¿Quiénes somos?

Asociación Animalista Rescat

La “Asociación Animalista Rescat” fue constituida el 8 de Septiembre del 2008 en la ciudad de Barcelona y tiene carácter de entidad sin ánimo de lucro. Desde entonces funciona ininterrumpidamente en la gestión de los gatos callejeros.

En base a sus estatutos, su finalidad es la defensa de los animales en general aunque, en estos momentos centra su actividad principal en el cuidado y mantenimiento de los gatos abandonados en las calles del Distrito de Nou Barris así como del barri Trinitat Vella en Barcelona, sin exclusión de que, en otros momentos, pueda ocuparse de otros problemas relacionados con animales, si sus recursos se lo permiten.

Es la prioridad absoluta de la Asociación, atender lo mejor posible a los gatos de la calle, en las durísimas condiciones en las que tienen que vivir. Consideramos que el objetivo final y prioritario para estos animales es la constitución de una colonia controlada, entendiendo como tal la que está totalmente castrada y con una o varias personas que se ocupan permanentemente de su alimentación, control sanitario etc.

Son colonias con los individuos ya castrados en su práctica totalidad y, por lo tanto, con un nivel de crecimiento cero (salvo por los abandonos de particulares) y con personas responsables que se hacen cargo de su limpieza, alimentación, control sanitario y gestión diaria.